"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo"

martes, 27 de diciembre de 2011

Horario semanal

    El Horario semanal de un centro escolar está regulado por la Orden de 12 de junio de 2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establece el horario y la distribución de las áreas de conocimiento en la Educación primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

    Esta orden tiene como objeto establecer el horario semanal y la distribución de las áreas en los ciclos de la Educación primaria y establece que:
  • El horario semanal de los centros docentes que imparten las citadas enseñanzas será veinticinco horas incluyendo el tiempo del recreo
  • El profesor tutor o la profesora tutora incorporará dentro del horario que comparte con el grupo de alumnas y alumnos un tiempo semanal para desarrollar las tareas propias de orientación y seguimiento del conjunto del proceso de enseñanza y aprendizaje del mismo.  
  • Los centros docentes  a propuesta del equipo directivo, previa aprobación por la mayoría cualificada de dos tercios de los miembros del Claustro de profesores y con la ratificación del Consejo escolar, podrán adoptar un horario propio de acuerdo con el límite mínimo y máximo semanal para cada una de las áreas.

    Esta decisión será adoptada, en su caso, antes del comienzo de las actividades lectivas del año académico que se inicia y dentro  de la jornada escolar que el centro tenga autorizada.  




Bibliografía:

Orden de 12 de junio de 2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establece el horario y la distribución de las áreas de conocimiento en la Educación primaria en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario